Twilight-series
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Twilight-series

entra en el mundo de crepusculo
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Eragon

Ir abajo 
+3
awen
*NoDeLiEmT*
.:Calipso:.
7 participantes
AutorMensaje
.:Calipso:.
Admin
.:Calipso:.


Cantidad de envíos : 87
Edad : 30
Localización : En el cielo de los dioses
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Eragon Empty
MensajeTema: Eragon   Eragon Icon_minitimeSáb Nov 03, 2007 3:50 am

Eragon es una novela fantástica, aqui os dejo la sinopsis:

Eragon 0552552097.02.LZZZZZZZ

Sinopsis:

Eragon es un joven de 15 años, residente en el pueblo de Carvahall. Sólo él se atreve a adentrarse en Las Vertebradas, un macizo montañoso lleno de leyendas. Persiguiendo un ciervo en busca de comida para el inminente invierno, Eragon ni siquiera advierte que ha penetrado en tan siniestro paraje cuando encuentra allí lo que él cree una extraña piedra preciosa.

De regreso a Carvahall, el invierno se echa encima y los mercaderes que les llevan las provisiones indispensables no se acercan por el lugar. Aunque en un principio la ausencia es achacada a las fuertes nevadas, no tarda en descubrirse su verdadero motivo: corren rumores de guerra: los urgalos y los vardenos –claro trasunto de los orcos, trolls y espectros de Tolkien– han hecho una alianza para alzarse en armas contra el imperio del rey Galbatorix –el Sauron que codicia la Tierra Media–, tirano que también gobierna en Carvahall. Todo ello, como se ve, guarda un buen número de analogías con la Guerra del Anillo de Tolkien.

Antes de convertirse en el amo de la mayor parte de Alagaësia, Galbatorix fue uno de los más destacados miembros de los Jinetes de los Dragones. Fue ésta una orden, como las de la antigua caballería, creada para “proteger y vigilar”. Pero cuando Galbatorix perdió su dragón, enloqueció.
Mientras nos introduce en las leyendas de Alagaësia y de los pueblos que la habitan, se narran los orígenes de Galbatorix y de Eragon. El nombre de nuestro protagonista es el mismo que el del elfo –raza que juega un papel determinante en la Historia y la Sociología de Arda– que, al final de una antigua guerra desatada entre elfos y dragones, intentó salvar al último dragón para sellar así la paz. En efecto, Eragon desciende de los elfos y lo que había creído una piedra preciosa no es otra cosa que el huevo de un dragón puesto donde él lo encontró en una época remota por un ser prodigioso, Sombra.

Del huevo nacerá una dragona capaz de hablar y de discernir. Eragon la llamará Shapira. Con su compañera vivirá las primeras aventuras en una guerra que se prolongará en “Eldest”, segundo título de la trilogía “Inheritance”, de la que “Eragon” es el primer tomo. Tres son también los tomos que integran “El Señor de los Anillos” o "Memorias de Idhun"
Volver arriba Ir abajo
https://twilight-series.forosactivos.net
*NoDeLiEmT*
Vámpiro novato
*NoDeLiEmT*


Cantidad de envíos : 57
Edad : 35
Localización : La LuNa De LaS iLuSiOnEs
Fecha de inscripción : 03/11/2007

Eragon Empty
MensajeTema: Re: Eragon   Eragon Icon_minitimeMar Nov 06, 2007 11:54 pm

Bueno yo leí Eragon y me gustó bastante. Me sorprendió mucho-para bien- que un chico de quince años pudiese escribir un libro así (eso me da fuerzas jeje porque quiero ser escritora). Muchos habréis visto la peli, en mi opinión decepcionante. Creo que el libro está mil veces mejor, incluso parece una historia completamente distinta a veces. Aún no leí Eldest la segunda parte, pero alguien sabe que pasa con la tercera? La ha escrito ya?
Volver arriba Ir abajo
http://laresistencia.superforos.com
awen
Neófito



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/11/2007

Eragon Empty
MensajeTema: Re: Eragon   Eragon Icon_minitimeJue Nov 08, 2007 11:31 am

A mí también me gustó Eragon, Eldest está bien también, algo más tranquilo. Quizás de lo único que peca es de falta de descripciones.
Respecto al último, yo he leído por ahí que saldrá a finales del 2.008; se le ha hecho un poco tarde, a Paolini. Con lo poco que me gusta esperar...
Volver arriba Ir abajo
Isabella Swan
Vámpiro novato
Isabella Swan


Cantidad de envíos : 81
Localización : en mi casa con edward y unas hamburgesas quemadas......XDDD
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Eragon Empty
MensajeTema: Re: Eragon   Eragon Icon_minitimeMar Nov 13, 2007 5:34 pm

A mi me aburrio bastante Eragon,se me izo, como decirlo.....pastoso, y lo deje cuando estava por la mitad.
Volver arriba Ir abajo
Ishtar
Neófito
Ishtar


Cantidad de envíos : 16
Edad : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2007

Eragon Empty
MensajeTema: Re: Eragon   Eragon Icon_minitimeDom Nov 25, 2007 6:08 pm

He leido tanto Eragon como Eldest. No es lo mejor, pero vaya, se deja leer, en mi opinión. También he visto la película; como peli, está muy bien, es buenísima, pero como adaptación de un libro es realmente patética. Me decepciona que un escritor haya dejado que hicieran una adaptación tan mala de una de sus historias.
Volver arriba Ir abajo
Edward_Cullen
Neófito
Edward_Cullen


Cantidad de envíos : 42
Edad : 35
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Eragon Empty
MensajeTema: Re: Eragon   Eragon Icon_minitimeLun Nov 26, 2007 3:54 pm

Mi opinion sobre este libro no es nada buena... y eso que cuando lo descrubrí quede enamorada pero mientras fui leyendo me acabe decepcionando, no es uno de mis favoritos, y ya cuando vi la peli... di mucho la tabarra a la pobre ishtar diciendole lo mala que me parecia xDDD (comparandola con el libro) y ahi definitivamente deje de leer.
Volver arriba Ir abajo
Azazel
Vámpiro novato
Azazel


Cantidad de envíos : 74
Edad : 34
Localización : En el palacio de los Druidas
Fecha de inscripción : 03/11/2007

Eragon Empty
MensajeTema: Re: Eragon   Eragon Icon_minitimeVie Dic 21, 2007 12:48 pm

Pos vaya...

Yo todavia no lo he leido, tengo los dos por aquí, pero es que he empezado a leer otros libros y son sagas de hasta 7 libros, vamos 3 menos que la saga de Anne Rice.

A mi la peli me gusto bastante, bueno, un poco...fantasmal y ya sabes más o menos lo que va a pasar, además, va rapidisimo, se me hizo muy corta por eso.

La actriz que hace de la princesa, me suena, pero no sé de que.
Volver arriba Ir abajo
http://elrincondelashadas.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado





Eragon Empty
MensajeTema: Re: Eragon   Eragon Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Eragon
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Twilight-series :: Zona FANS :: Libros-
Cambiar a: